Declaración de la renta 2014 HACIENDAFACIL.com
TU GESTORÍA ONLINE DE CONFIANZA

CastellanoCatalà

93 816 51 27

Pack declaración renta sencilla Pack declaración renta ordinaria Pack delcaración renta ordinaria plus

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF es un impuesto personal, progresivo y directo que grava la renta obtenida en un año natural por las personas físicas residentes en España.

 

¿Cómo funciona el IRPF?

 

La declaración de la renta es un impuesto directo que  en el caso de que el contribuyente no supere unos límites , no está obligado a presentar la declaración de la renta.

 

¿Quiénes estan obligados a presentar la DECLARACIÓN DE LA RENTA?

 

Declaración Renta IRPF

Es un trámite que recae sobre los contribuyentes cuyas rentas procedan exclusivamente de rendimientos de trabajo y sean superiores a los 22.000 euros anuales    (si sólo tienen un pagador)    o superiores a 11.200 euros anuales     (si tienen más de uno -con algunas excepciones-). También aquellos que tengan rendimientos de capital mobiliario y ganancias patrimoniales sujetas a retención por encima de 1.600 euros anuales,así como los contribuyentes que durante el ejercicio hayan obtenido rendimientos íntegros del trabajo , del capital (mobiliario o inmobiliario) o de actividades económicas superando el  importe máximo conjunto de 1000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía superior a 500 euros , en tributación  conjunta o individual.
Y… todavía hay más:

 

La misma normativa establece que todos aquellos contribuyentes que tengan derecho a deducción por inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa o por doble imposición internacional, los que hayan realizado aportaciones a patrimonios protegidos de personas con discapacidad y los contribuyentes que deseen solicitar devoluciones derivadas de la normativa del impuesto deben presentar la declaración.

 

Ahora que sabemos lo qué es y cómo funciona, es el momento de entrar a hablar de…

 

¿cómo se presenta el PAGO A CUENTA DE IRPF?

 

Durante el año se presentan los pagos a cuenta del IMPUESTO SOBRE LA RENTA .

Existen diferentes impresos de la Agencia Tributaria que se deben rellenar en función de tus características como contribuyente. Veamos rápidamente para qué sirve cada uno:

 

CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2014                      IRPF 2014

PACK DECLARACIÓN DE LA RENTA 2014 SENCILLA

Es un paquete de servicios relacionados con la declaración de la renta dirigido a los clientes que durante el año han realizado su actividad
de trabajo por cuenta ajena, tienen un préstamo en su vivienda habitual,sin complicación alguna.

PACK DECLARACIÓN DE LA RENTA 2014 ORDINARIA

Es un paquete de servicios sobre la declaración de la renta dirigido a los clientes que durante el año han sido autónomos


PACK DECLARACIÓN DE LA RENTA 2014 ORDINARIA PLUS

Es un paquete de servicios de declaración de la renta dirigido a los clientes que durante el año han realizado
transmisiones de inmuebles ,reinversiones de vivienda habitual, o bien ganancias o pérdidas en operaciones con valores
( acciones , etc)

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales nº de colegiado en el Colegio de Economistas de Cataluña 11844
Sociedad Colegiada nº: SP0394